EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Michelle Bachelet llama a parlamentarios a agilizar tramitación para poner fin al Sename

13 de julio del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a deportistas nacionales y dirigentes de distintos países, participa en la ceremonia de lanzamiento de los II Juegos Suramericanos de la Juventud. La presidenta Michelle Bachelet, habla en la ceremonia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Aunque la mandataria dijo que se seguirá fiscalizando, también acotó que “ese paso tiene que darse” y que “es un compromiso que no depende de factores electorales”.

Por:

17 Julio, 2017

Michelle Bachelet nuevamente hizo referencia a la crisis que enfrenta en Servicio Nacional de Menores, Sename,  esta vez llamando a que los parlamentarios agilicen los trámites para hacer posible eliminar el sistema, lo que, como dijo: “van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley”.

Como dijo la mandataria en una visita al campamento “English Winter y Coding Camps 2017”:

“ese paso tiene que darse, mientras tanto vamos a seguir sin duda fiscalizando el Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados en los casos que se detecten vulneraciones de derechos, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tiene a su cuidado a los niños y niñas del Sename”}

Pero enfatizó en la importancia de que los legisladores apuren los trámites: “Pero quiero decir claramente que requerimos esos proyectos de ley, porque además son proyectos de ley que traen más recursos con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen. Creo que es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que le es más querido, niños y niñas sigan siendo vulnerados en sus derechos y efectivamente cuartada su posibilidad de un desarrollo pleno y feliz”.

Además Bachelet recalcó que “este es un compromiso que no depende de factores electores o si hay cámaras o no, es un compromiso sostenido que seguiremos llevando adelante en todas las áreas, porque tenemos la convicción de que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST