EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Fiscal Arias presenta recurso de protección contra Jorge Abbott tras sanciones por caso incendios

Según el persecutor su sanción sería ilegal” y “arbitraria”, debido a que esto no tiene fundamento en los hechos y producen una discriminación respecto de otros funcionarios públicos y otros fiscales.

Por:

18 Julio, 2017

Este martes, el fiscal de la regional de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de protección contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego el sumario administrativo que puso en su contra con lo que los sancionó con el 5% de su sueldo por su gestión en los incendios que afectaron a Chile a principios de año.

Lo presentado por Arias busca revertir esta sanción, dictada por Abbott tras un reclamo interpuesto por los defensores de la Compañía General de Electricidad.

Este recurso es patrocinado por los abogados Fernando Saenger y Marisa Navarrete y se dirige también contra el Fiscal Regional de la Araucanía Cristián Paredes Valenzuela, quien fue el fiscal instructor de la investigación administrativa.

Según Arias su sanción sería ilegal” y “arbitraria”, debido a que esto no tiene fundamento en los hechos y producen una discriminación respecto de otros funcionarios públicos y otros fiscales.

Además, aduce en su recurso que se violaron garantías fundamentales como el debido proceso, la igualdad ante la ley, y la libertad de expresión.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST