EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno asegura que respaldará demanda de Nabila Rifo contra el Estado

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que “si ha dicho que esa es su decisión, la apoyaremos con toda la información y apoyo profesional que requiera”.

Por:

20 Julio, 2017

“En Chile no hay justicia. Si me pasa eso a mí le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar”, aseguró Nabila Rifo.

En entrevista con CNN Chile Rifo entregó los detalles de lo que será su demanda contra el Estado por la rebaja a la pena de Maricio Ortega.

“A mí nadie me va a devolver mis ojos, mi vida. Por más que (Ortega) esté preso”, dijo Nabila criticando la decisión de la Corte Suprema que anuló el delito de homicidio frustrado.

Respecto a su decisión de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la joven de 29 años señaló que “me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la Corte“.

El respaldo del Gobierno a la demanda de Nabila Rifo

Ante esta demanda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que el Ejecutivo apoyará esta medida judicial  presentada por Rifo “entregándole toda la información posible”. 

“Nosotros hemos acompañado el caso de Nabila Rifo desde el primer momento y seguiremos acompañándola entregándole toda la información posible”aseguró la secretaria de Estado.

Asimismo, la ministra aseguró que lo importante es la autonomía de la mujer. “Si ha dicho que esa es su decisión, la apoyaremos con toda la información y apoyo profesional que requiera”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST