EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cadem: Cae Sánchez, Guillier sube y Piñera sigue liderando

T13

Entre las otras mediciones de la encuesta, un 70% dice estar de acuerdo con el proyecto de aborto en tres causales.

Por:

24 Julio, 2017

La última medición de la Encuesta Cadem da cuenta de que la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez cayó en dos puntos y el candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier la alcanzó, quedando los dos con un 21% de las preferencias.

Por su parte, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue con 40% de las preferencias. Y en cuanto a la expectativa presidencial, Piñera lidera la medición con un 65%, mientras Guillier se queda con un 14 puntos y Sánchez con 9.

Aborto en tres causales

La encuesta también midió la temperatura ante el proyecto de ley de aborto en tres causales. En general un 70% aprueba el proyecto de aborto en tres causales, además un 74% apoya la causal por violación; un 76% la de riesgo de vida de la madre y un 72% la probabilidad o certeza de que el feto no viva.

Esta pregunta tuvo un alza de un 4% en cuanto al apoyo de las tres causales comparada con la encuesta realizada el 9 de junio de este año. Y el rechazo a la iniciativa bajó en un 3%.

La encuesta también preguntó por el aborto libre, algo que no está considerado en el proyecto de ley. Un 22% dijo que las mujeres deberían poder practicar un aborto bajo cualquier circunstancia, mientras un 16% piensa que no deberían poder hacerlo bajo cualquier circunstancia y un 60% que se podría hacer bajo algunas circunstancias.

Foto: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST