EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Desempleo en el Gran Santiago subió a un 8% en junio

Respecto a la medición del año pasado, la desocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales.

Por:

25 Julio, 2017

Este martes, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile entregó los resultados de su encuesta de Ocupación y Desocupación correspondiente a junio,  que reveló que el desempleo en el Gran Santiago aumentó a un 8% lo que equivale a 255.600 personas desocupadas. 

Ante esto, el Director de Centro de Microdatos, Jaime Ruiz-Tagle, informó que  en comparación con la medición de junio de 2016 (7,6%) significa un aumento 0,4 puntos porcentuales; con relación al trimestre anterior, la cifra representa un alza de 0,3 puntos.

“Si bien la tasa de desempleo se ubica en un nivel medio considerando el largo plazo, ésta se ubica por sobre los niveles de los últimos cinco años” salvo marzo de 2016, aseveró Ruiz-Tagle.

Sobre esto, el ex ministro de Economía y ex presidente del Banco Centra, José de Gregorio, aseguró que “recuperar el crecimiento es recuperar la buena creación de empleos. Lo que ha pasado en la economía en el último tiempo es que afortunadamente no hemos tenido un alza del desempleo como se hubiese esperado, desafortunadamente son empleos informales”.

El resultado de junio rompió con la tendencia de que marzo presenta la tasa de desempleo más alta del año en la capital, lo que abre un margen de incertidumbre para los meses que vienen.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST