EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Crisis en la DC: Sergio Espejo renuncia al partido y a la oportunidad de reelección en el Congreso

FOTO: Agencia Uno.

El diputado aseguró que su salida de la falange se debe a la decisión de la junta de apoyar la candidatura de Ricardo Rincón.

Por:

1 Agosto, 2017

Esta martes, el Diputado DC, Sergio Espejo, renunció a su militancia en la Democracia Cristiana y a la posibilidad de ser reelecto en el Congreso debido a la crisis que enfrenta la falange tras la Junta Nacional.

“Lamentablemente, en la Junta Nacional del sábado recién pasado, la mayoría de los dirigentes de este partido han escogido traicionar el interés superior de Chile y enviar una señal brutal de que la violencia contra las mujeres es una cuestión secundaria”, dijo Espejo, argumentando que su principal razón de retirarse del partido fue la decisión de la junta de apoyar la candidatura de Ricardo Rincón.

Asimismo, el diputado aseguró que esto es solo un síntoma” de algo que se viene repitiendo hace muchos años con “descalificaciones” entre ellos y “traicionando” las candidaturas presidenciales internas.

Respecto a Carolina Goic, el parlamentario aseveró que nunca logró conectarse con la presidenta de la DC , sin embargo, confirmó que le envió su carta de renuncia.

Respecto a si Goic debiese abandonar la carrera presidencial, Espejo aseguró que la Junta Nacional “sepultó su candidatura”. “Yo no sé qué decisión va a tomar ella, no lo he conversado con ella. Esa es mi impresión y así lo he planteado”.


Además de ser diputado Región O’Higgins, Espejo fue vicepresidente de la DC, y ex ministro  de Transportes en el primer gobierno de Bachelet.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST