EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Alberto Mayol anunció su candidatura a diputado por Santiago

Javier Torres/Aton Chile

El ex candidato presidencial por Frente Amplio aseguró que se trata de un gesto de “generosidad” al interior del partido que apoya y pavimenta el camino de Beatriz Sánchez a La Moneda.

Por:

3 Agosto, 2017

En noviembre Alberto Mayol competirá para ser diputado por Santiago. Con la oficialización de su candidatura se desecha la opción senatorial a mediano plazo como se había contemplado en un momento.

El ex candidato de Frente Amplio aclaró que “nunca fue una opción” competir como senador por la Quinta Región,  “porque nos parece que no es la forma ver de dónde nos conviene”, como, a su juicio, sí lo hizo el fundador de Evópoli.

“Nosotros no queremos hacer lo que hizo Felipe Kast después de ser candidato a la primaria presidencial, que fue conseguirse un cupo en una la senatorial más o menos garantizada para la derecha, conseguir un ascenso sin necesidad de profundizar políticamente nada”, criticó.

Mayol explicó que tanto él como su equipo buscan profundizar más en el proyecto político de Frente Amplio.

“En ese sentido ir a una región donde no vivimos, donde no hemos hecho un trabajo sistemático, nos parecía que no correspondía”, aseguró.

Actualmente la candidatura que el conglomerado llevará a la ciudad Puerto es la del timonel del Partido Humanista, Octavio González. 

 

En las primarias el Frente Amplio obtuvo  15.574 en el distrito 10 (Santiago, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja), los que sirven de base para la candidatura de Mayol.

“Es donde vivo, trabajo y ocurre la mayor parte de mi vida cotidiana y es un distrito donde el Frente Amplio puede conseguir tres cupos para formar bancada (…) esta escena como oferta política es muy buena para los electores y es una muestra de la generosidad al interior del Frente Amplio, levantando una candidatura fuerte que permita garantizar hasta un tercer diputado y así seguir apoyando y construyendo el camino para que Beatriz Sánchez llegue a La Moneda”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST