EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aborto: TC declara admisible requerimiento presentado por los senadores de Chile Vamos

8 de agosto del 2017/SANTIAGO El Tribunal Constitucional revisa admisibilidad del requerimiento de inconstitucionalidad presentado por Chile Vamos, en contra del proyecto de despenalización del aborto en tres causales. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras esto, el próximo 16, 17 y 18 de agosto se realizarán las audiencias para discutir el requerimiento.

Por:

8 Agosto, 2017

Este martes, el Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento presentado por los senadores de Chile Vamos sobre el proyecto del gobierno que despenaliza el aborto en tres causales.

Tras esto, se fijó para el próximo 16, 17 y 18 de agosto las audiencias para discutir el requerimiento que busca declarar inconstitucional este proyecto.

Este documento, entregado por 11 senadores, fue presentado ante el Tribunal el pasado 2 de agosto y se espera que sea revisado durante la presidencia de Iván Aróstica, cercano a Chile Vamos, quien dirigirá el TC  a partir del próximo 28 de agosto.

Tras esta decisión, el senador Francisco Chahuán , uno de los promotores del requerimiento, aseguró que “estamos satisfechos y confiados que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada”.

“La declaración de admisibilidad por parte del TC es un primer paso para que se restablezca el pleno derecho en términos de la protección del derecho del que está por nacer, como un derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos en nuestro marco legal, constitucional, y los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos”, afirmó.

Por su parte, los diputados de Chile Vamos entregarán al TC otro requerimiento que, al igual que el presentado por los senadores, busca que se declare inconstitucional el proyecto.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST