EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El instructivo de Contraloría que restringe a funcionarios públicos de cara a las elecciones

Entre otras cosas se lee: “están impedidos de realizar actividades de carácter político tales como, entre otras, hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas, participar en reuniones o proclamaciones para tales fines”.

Por:

11 Agosto, 2017

Por medio del oficio N° 28.330, la Contraloría General de la República emitió un instructivo dedicado a funcionarios públicos con ciertas restricciones en el periodo de camino a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Dentro de algunos de los requerimientos del documento se lee que dichos funcionarios”están impedidos de realizar actividades de carácter político tales como, entre otras, hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas, participar en reuniones o proclamaciones para tales fines” y hace hincapíe en que también está prohibido utilizar “los recursos públicos, así como los bienes fiscales, municipales o de otras entidades estatales, tal como se precisa en el Capítulo VI de estas instrucciones”.

Y especifica: “no pueden los funcionarios, durante el ejercicio de sus funciones, llamar a votar por candidatos determinados, ni por conglomerados constituidos para fines políticos electorales. Tampoco pueden permitir que los beneficios que el Estado otorgue sean identificados en su entrega real por candidato alguno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST