EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

TC dará a conocer el futuro del proyecto de aborto este viernes

04 Agosto 2015/VALPARAISO Unas manos de carton a las afuera del parlamento donde se manifiestan antes que comience en la comisión de Salud el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Según se informa, se entregarán los resultados de la votación del tribunal de forma transparente y de inmediato, para evitar filtraciones y presiones de cualquier tipo.

Por:

16 Agosto, 2017

El futuro del proyecto de despenalización del aborto en tres causales ya tiene fecha, el próximo viernes a las 21:00 horas  el Tribunal Constitucional dará a conocer su decisión sobre el emblemático proyecto de este gobierno.

El TC decidió esta fecha debido a que la sentencia (los argumentos de la determinación) será presentada el próximo 28 de agosto y para armarla necesitan 10 días. Tras recibir los alegatos de Chile Vamos, el gobierno y la Cámara de Diputados, el tribunal comenzará la discusión a las 16:00 horas del viernes, consignó La Tercera

Según el cronograma, cada abogado de la parte requerida y requirente tendrá 60 minutos para exponer ante los ministros. Inscritos por Chile Vamos están Miguel Ángel Fernández y Ángela Vivanco; mientras que por la Cámara de Diputados está Francisco Zúñiga y por el gobierno, defendiendo la ley, alegará el penalista y militante DC Alfredo Etcheberry.

Tras estos alegatos, a las 13:00 horas se realizará un receso para almorzar y a las 16:00 horas los ministros tendrán 30 minutos para exponer sus argumentos.

Tras esto, se espera que a las 21:00 horas se proceda a votar y dar a conocer el acuerdo. Según se informa, se entregarán los resultados de forma transparente de inmediato, debido a que no se esperará la redacción de la sentencia, para evitar filtraciones y presiones de cualquier tipo. 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST