EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno firmará proyecto de migración este lunes

FOTO: Agencia Uno.

El atraso de este iniciativa fue el motivo para aprobar la interrelación del ministro del Interior Mario Fernández.

Por:

18 Agosto, 2017

Este viernes, el Gobierno anunció que el próximo lunes 21 de agosto firmará el proyecto de ley sobre migraciones, cuya demora, es motivo por el que el ministro del Interior, Mario Fernández será interpelado en la Cámara de Diputados, el próximo 5 de septiembre. 

La diputada a cargado de la interpelación, Paulina Núñez, aseguró que “como parlamentaria interpeladora, voy a estar presente, porque el anuncio de este proyecto es consecuencia de nuestra interpelación. Si nosotros no hubiésemos decidido interpelar al ministro del Interior, no tendríamos aún un proyecto ingresado en los próximos días”.

“Creemos que es relevante esta muestra que hace el gobierno después de cuatro años, de haber tenido un  compromiso no cumplido, pero también queremos decirle a la Presidenta Bachelet, al ministro del Interior y al gobierno que este proyecto debe ingresar con urgencia”.

Asimismo, aseveró que “vamos a colaborar para que este proyecto, con la urgencia que el Ejecutivo le otorgue, pueda ser ley en el breve plazo”.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST