EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Mayol no se rinde y crea movimiento con el que busca ingresar a la mesa del Frente Amplio

Javier Torres/Aton Chile

Esta agrupación incluye a Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau.

Por:

29 Agosto, 2017

A través de un correo electrónico, el ex pre candidato Alberto Mayol informó a la mesa nacional del Frente Amplio de la creación del Movimiento Democrático Popular (MDP) y solicitó que fuera parte de esta instancia.

“Como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa” señaló el mail del sociólogo.

En el texto, el candidato a diputado por el distrito 10, argumentó que “al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos“, por lo que “volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los carentes espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado”.

Según el correo, el MDP será presidido por Doris González, dirigente social de Ukamau y actual candidata a diputada por el distrito 8, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política. 

En cuanto a la presencia de este movimiento a nivel nacional, aseguran tener representantes en las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

FOTO: ATON.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST