EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CEP: Con un 32% Sebastián Piñera lidera intención de voto

Los resultados correspondientes a julio-agosto, da cuenta de que el candidato de Chile Vamos es el que lleva la delantera a tres meses de las elecciones presidenciales. Por su parte, la aprobación de Michelle Bachelet es de un 21% y un 56% la desaprueba.

Por:

1 Septiembre, 2017

De cara a las presidenciales, la encuesta desarrollada por el Centro de Estudios Públicos entregó los resultados de su última medición que contempla los meses de julio-agosto.

Entre los resultados, ante la pregunta de intención de voto un 32,8% dice que votaría por Sebastián Piñera, mucho más abajo están Alejandro Guillier con un 17,2% y Beatriz Sánchez con un 12%.

Además un 55,9% cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente, un 7,8% cree que será Alejandro Guillier y un 3,6% piensa que será Beatriz Sánchez.

Frente a los posibles escenarios de segunda vuelta, la encuesta reveló que ante el enfrentamiento Piñera, Gullier los votos serían un 39,5% para Piñera y un 31,1% para Guillier. Si el balotaje fuera entre Piñera y Sánchez, los votos serían de un 39% por Piñera y un 27% por Sánchez.

Con respecto a la percepción de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet un 21%  la aprueba y un 56% la desaprueba.

Además un 69% dice que el país está estancado.

Revisa la encuesta completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST