Adimark: Bachelet con un 35% de aprobación y Piñera encabeza preferencias en elecciones presidenciales

17 de julio del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, participan en la ceremonia de firma de acuerdos y realizan una declaración conjunta a los medios de comunicación. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La mandataria alcanzó su máximo en 30 meses según la encuesta de agosto, la última que realizará al respecto.

Los datos de la encuesta Adimark para el mes de agosto, dan cuenta de que la desaprobación de la gestión del Gobierno llega a un 70%, mientras que el de aprobación es de un 28%.

Sin embargo, los datos referentes a la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, indican un aumento donde la mandataria alcanza su máximo en los últimos 30 meses con un 35%; aunque sigue siendo mayor el porcentaje de desaprobación con un 61%.

Esta medición es más favorable a la mandataria y su gestión, en comparación al mismo mes del año 2016 donde la aprobación a su mandato fue de un 19%.

Ministros de Bachelet

El ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, terminó su gestión con un 48% de desaprobación, un porcentaje levemente menor al que tuvo en julio, donde alcanzó un 53% de desaprobación. Y en aprobación, terminó con un 46%, mayor al mes anterior que fue de un 41%.

El ministro que lidera en aprobación es el de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz que se queda con un 77% de aprobación, seguido por la ministra de Equidad y Género, Claudia Pascual quien tiene un 62%.

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Alejandra Karus, fue la que más subió en su porcentaje de aprobación llegando un 45%, y bajando su porcentaje de desaprobación, el que se encuentra en 48%

Elecciones presidenciales

Ante la pregunta de si las elecciones fueran este próximo domingo, un 34% de los encuestados dijo preferir que Sebastián Piñera fuera el próximo presidente de Chile. Lo siguen Alejandro Guillier con un 16%; Beatriz Sánchez con un 15%; Carolina Goic con un 5%; José Antonio Kast con un 2% y Marco Enríquez-Ominami con un 1%.

Esta es la última encuesta que Adimark realiza al respecto.