EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Paro de taxistas: Gobierno invocará ley de seguridad del Estado y Orrego califica la movilización de “inaceptable”

04 de Septiembre de 2017/SANTIAGO Pasajeros caminan por el acceso al aeropuerto para poder tomar su vuelo producto del bloqueo al terminal aereo por parte de los taxis en protesta por Uber FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Taxistas bloquearon la ruta al aeropuerto en protesta contra Uber. Un turista brasileño que iba camino al aeropuerto sufrió un ataque al corazón, tuvo que ser trasladado en helicóptero de Carabineros a la Posta Central, donde finalmente falleció.

Por:

4 Septiembre, 2017

Un paro no autorizado fue el que protagonizaron los taxistas esta jornada, donde bloquearon el tránsito hacia el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La acción provocó una gran congestión y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros trabajaron despejando las vías. Y no tan sólo eso, un turista brasileño de 65 años sufrió un paro cardiorespiratorio en medio del bloqueo de las calles, por lo que tuvo que ser rescatado en helicóptero de Carabineros y trasladado a la Posta Central, donde finalmente murió.

El Gobierno anunció que se querellará por la Ley de Seguirdad del Estado y el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego aseguró frente a la decisión: “lo que hemos visto hoy en la mañana es inaceptable. Nadie puede pretender que se respeten sus derechos conculcando los derechos de los demás”.

Y agregó que esta movilización, “ha significado enormes costos para la imagen de Chile, para las líneas aéreas, para las personas que viajaban o llegaban al país”.

Y sentenció: “esto que vimos hoy es ilegal y claramente atenta contra una buena convivencia. La verdad, los taxistas se han echado encima a la opinión pública nacional, porque no han sido capaces de respetar los derechos de la ciudad”.

Como dijo el vocero de Taxistas Unidos de Chile, Paulo Figueroa, en CNN, la idea de la movilización es sencibilizar al Gobienro sobre sus servicios sobre los que presta Uber y Cabify y dijo que utilizaron el acceso al aeropuerto porque “cuando tratamos el tema de la autorización, fue el seremi de Transporte, Matías Salazar, quien se niega a darnos la autorización argumentando que en la última movilización nos atrasamos, según él no cumplimos con el perfil para dar garantías al Estado de seguridad”.

El Aeropuerto de Satiago ha estado informando sobre el retraso en los vuelos debido al paro de taxis.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST