EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Michelle Bachelet y promulgación de ley que despenaliza aborto en tres causales: “No sólo han ganado las mujeres, ha ganado la democracia en Chile”

Con un acto masivo en La Moneda se promulgó la Ley 21.030. Un día que fue calificado por la presidenta como “un paso histórico para nuestro Estado y ciudadanos”.

Por:

14 Septiembre, 2017

En el patio de los naranjos del Palacio La Moneda hoy se promulgó la ley de despenalización del aborto en tres causales. En una de las actividades con más público que se han realizado en la Casa de Gobierno.

Calificado por la presidenta Michelle Bachelet como “un paso histórico para nuestro Estado y ciudadanos”, a la promulgación asistieron el ministro del Interior, Mario Fernández, y las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; y de Salud, Carmen Castillo.

En su discurso, Michelle Bachellet enfatizó que la ley contempla “tres casos sumamente precisos y humanamente difíciles” y enfatizó que con esta promulgación “no sólo han ganado las mujeres, ha ganado la democracia en Chile”.

“Lo que aquí ha primado es la idea razonable, humana y comprensiva de que nadie más puede decidir, en tres situaciones difíciles, si ellas continúan o no con su embarazo”.

Ahora se elaborarán los reglamentos que tengan relación con la ejecución de esta ley, los que tienen que estar listos en diciembre de este año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST