EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Aborto en tres causales marcó Te Deum Ecuménico

18 de Septiembre de 2017/SANTIAGO La Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet, durante el Te Deum, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Esta la última vez que la Presidenta Michelle Bachelet participará de esta clase de ceremonia.

Por:

18 Septiembre, 2017

Este 18 de septiembre el cardenal Ricardo Ezzati fue el encargado de presidir la ceremonia en la Catedral Metropolitana por el servicio de Acción de Gracias.

Uno de los temas que marcó la liturgia fue Ley de aborto por tres causales sobre lo que el religioso aseguró que “de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la toma de decisiones sobre esa vida”.

Pese a esto, Ezzati aseguró que la iglesia respetará la legislación asegurando que la Iglesia, tendrá un papel de “acompañamiento” a quienes deban decidir sobre el destino de su embarazo.

“Respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo, a las que deciden continuar con él”, aseveró el cardenal.

El último Te Deum de la Presidenta Michelle Bachelet

A las 11:00 horas de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet  participó de la liturgia tras la polémica que generó el Deum Evangélico, donde obispos de las distintas Iglesias arremetieron contra la agenda valórica del gobierno.

En la antesala de esta reunión, la Mandataria señaló que “vamos hacia el Te Deum Ecuménico, donde estaremos celebrando también como país cuáles son los probablemente los desafíos más importantes. Así que vamos muy tranquilos y contentos”.

Antes de esta liturgia el gabinete ministerial llegó al patio de Los Naranjos en La Moneda para participar de la foto oficial.

A su llegada la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que el Te Deum “es un momento importante para hacer balances y evaluaciones de cómo nuestro país va avanzando en la garantía de derechos para todos y todas, ese ha sido el sello del gobierno de la Presidenta Bachelet, para eso estamos trabajando y lo haremos así hasta el último día”.
Sobre la controversia con los evangélicos, la ministra sostuvo que “nosotros entendemos el rol de las Iglesias, entendemos que tienen un rol que es distinto al rol del Ejecutivo, y somos tremendamente respetuosos de sus opiniones. Así ha sido en todos los debates que hemos llevado adelante en los distintos temas que se consideran la agenda valórica, siempre hemos sido respetuosos de las distintas visiones”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST