EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Al menos 250 muertos ha dejado el terremoto en México

FOTO: Reuters.

Según las autoridades hay 44 edificios colapsados sólo en la Ciudad de México.

Por:

21 Septiembre, 2017

Al menos 250 muertos ha dejado el terremoto 7,1 grados que afectó este martes al centro y sur de México. Lo labores de rescate se concentra en el colegio Enrique Rébsamen, uno de los 45 edificios derrumbados en el país, donde se encontrarían niños con vida.

Las últimas informaciones revelan que hasta ahora se han rescatado 50 personas y el servicio de electricidad se ha repuesto en casi su totalidad.

Según el Universal, la menor que dio esta información de los estudiantes vivos en el colegio Enrique Rébsamen no se llamaría “Frida Sofía”, debido a que todas las “Sofías” se encuentran en sus casas.

El medio asegura que esta confusión se debe a que cuando los rescatistas establecieron contacto con la menor, le dijeron a la niña que la llamarían “Frida” para que ella respondiera cuando se le preguntara cualquier cosa.

Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela“, dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría a Milenio Televisión.

 

Según datos de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, 102 de estas personas perdieron la vida en la ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Estado de México, 5 en Guerrero y 1 en Oaxaca, con un total de 233 en total.

En tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el número de fallecidos en su distrito alcanzaba a 115, lo que elevaría el número a 246.

Las autoridades informaron que hay 44 edificios colapsados sólo en la Ciudad de México, y que más de 50.000 agentes de seguridad participan en los labores de rescate.

Revisa lo que actualizamos en Duna en Punto: 

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST