EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Justicia por Ley Antiterrorista: “Hay que modificarla”

Según el secretario de Estado, el proyecto de ley que está siendo discutido en el Congreso podría mejorar los detalles subjetivos de esta Ley.

Por:

7 Octubre, 2017

“No es perfecta. Hay que modificarla” señaló el ministro de Justicia, Jaime Campos, sobre la Ley Antiterrorista.

En conversación con La Tercerael secretario de Estado admitió y profundizó en dos complicaciones técnicas que -a su juicio- merman la efectividad del estatuto.

En concreto, explicó que la primera de ellas tiene relación con la “tipificación” de los delitos que podrían ser catalogados como “terroristas”; y que la segunda tiene que ver con el punto de vista probatorio, que está “íntimamente ligado con los sistemas investigativos que usan las policías”.

Según Campos, el proyecto de ley que está siendo discutido en el Congreso podría mejorar los detalles subjetivos de esta Ley, para entregar así mejores herramientas a la Fiscalía.

“La Ley Antiterrorista actual no es tan perfecta como algunos pensaron y por eso es que hay que modificarla”, sentenció.

Respecto a la influencia que tiene el criterio de los jueces al aplicar la Ley, el ministro admitió que  creer que ellos están teniendo dificultades para calificar un hecho como terrorista, “por las exigencias de la tipificación”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST