EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Michelle Bachelet en entrevista con BBC: “No hay que llorar en política”

La presidenta dio una entrevista al medio a 6 meses de terminar su mandato. Entre otras cosas, fue autocrítica con su periodo y dijo “tal vez hemos sido muy ambiciosos para hacer reformas tan profundas y grandes en tan solo cuatro años”.

Por:

9 Octubre, 2017

Es conciente con que los frutos de algunas de sus reformas se verán con el tiempo y a pocos meses de terminar su mandato, la presidenta Michelle Bachelet hace un balance, con autocrítica, de lo que han sido estos cuatro años, en entrevista con BBC mundo.

Incluida en el listado de las 100 mujeres 2017 del medio inglés, la mandataria hablo de aciertos y desaciertos, donde calificó como un logro la aprobación de la ley de despenalización del aborto en tres causales: “Con esta ley se han sentido más empoderadas para tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida. ¿Por qué las mujeres pueden elegir presidente, ser profesionales y no pueden tomar decisiones de si quieren tener hijos y cuántos? Particularmente en estos casos, que son tan dolorosos, lo que yo he buscado es que la gente tenga opciones. Y que, con sus propias convicciones, cada una pueda tomar las mejores decisiones y no ser castigada con cárcel por eso”.

Al ser consultada por qué autocrítica realizaría a su mandato, Bachelet dijo, “tal vez hemos sido muy ambiciosos para hacer reformas tan profundas y grandes en tan solo cuatro años. Y por tanto, no siempre hemos tenido la posibilidad de ir mostrando los éxitos y beneficios que estas reformas tienen y no siempre fui bien comprendida”.

Michelle Bachelet también se refirió a la baja en su aprobación que ha tenido en comparación además con su primer mandato. Al respecto dijo, “cuando uno está en cargos como éste, lo que tiene que preguntarse cuando la aprobación ha bajado es si uno tomó las decisiones correctas, si la manera como se implementaron las cosas fue la adecuada o si son transformaciones casi contraculturales que generan temor y, por tanto, preocupación y menos apoyo (…) Como dice la gente: no hay que llorar en política”.

Con respecto al Caso Caval, la presidenta dijo: “Esa situación está bajo investigación, así que no voy a hablar sobre eso. Cuando ya no sea presidenta, voy a hablar del tema, porque entonces va a estar terminado y se va a saber la verdad, porque hubo mucha desinformación sobre el tema”.

Lee la entrevista completa aquí .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST