EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Carmen Gloria Quintana por dichos de Jaime Campos: “Parece abogado de los genocidas”

07 de Agosto de 2015/SANTIAGO La víctima de violaciones a los Derechos Humanos, Carmen Gloria Quintana, durante su presentación como ex estudiante de la Universidad Técnica del Estado, donde hablo sobre sus vivencias como estudiante. Realizado en el Aula Magna de la Universidad de Santiago USACH. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La sobreviviente del caso quemados aseguró que Campos “nunca estuvo presente en la defensa de los DDHH durante la dictadura ni después de ella” y afirmó que espera que la presidenta Michelle Bachelet “haga realidad” el cierre de Punta Peuco.

Por:

9 Noviembre, 2017

Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso quemados, exigió que el ministro de Justicia, Jaime Campos, se disculpe por sus dichos sobre el cierre de Punta Peuco.

Ayer Campos dijo “¿alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas”. Además se refirió a Quintana como “una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones”.

Carmen Gloria Quintana expresó en una carta pública su indignación por su “falta de respeto” y agregó

“este señor parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco”.

Quintana también dice en su carta “es un hecho de conocimiento público que tuve una reunión con la Presidenta de la República. Después de dicha reunión, a los pocos minutos hice un punto de prensa en el mismo palacio de La Moneda, en la que hice público lo que me manifestara la Presidenta respecto a su deseo de cerrar el penal de Punta Peuco”.

Por último, Quintana dijo esperar “que mi Presidenta haga realidad lo que me manifestara en la aludida reunión. El mundo ha dado lecciones de como se afronta el tema de DD.HH. para que nunca más ocurra. Alemania aún procesa a genocidas de la época de Hitler, a pesar de tener 90 años”.

Vota en el tema del día

“¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir voy a cerrar Punta Peuco?” Con esa frase el ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda compromiso que en la Nueva Mayoría dan por cierto. ¿Debe el gobierno cumplir esa promesa?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST