EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las declaraciones de los presidenciales

Carolina Goic y Sebastián Piñera, ya dieron sus primeras palabras.

Por:

19 Noviembre, 2017

Con el 89% de los votos escrutados, ya algunos candidatos han dado declaraciones.

Sebastián Piñera se muestra optimista

El ex Presidente Sebastián Piñera manifestó estar contento con el apoyo alcanzado este domingo y lo calificó como “un gran resultado electoral”. “Hemos abierto las puertas que nos conducirán hacia los tiempos mejores. Recibimos estos resultados con gratitud, con humildad y con esperanza”, dijo.

El Candidato de Chile Vamos sostuvo que “este resultado es muy parecido al del 2009 y ustedes recordarán que el 2009 ganamos la elección”; además, destacó que su conglomerado ganó “en todas las regiones de Chile y en 300 de las 365 comunas”. “Prácticamente hemos ganado en casi todas las comunas de clase media del país y en todas las comunas más pobres de Chile”, manifestó Piñera, quien se comprometió a “trabajar hombro con hombro con cada uno de los parlamentarios”.

“En marzo recibiremos un país estancado con muchos problemas y dificultades, pero también sabemos que tenemos un país maravilloso”, expresó Sebastián Piñera.

Alejandro Guillier “hoy triunfó el futuro”

Alejandro Guillier agradeció el apoyo de los votantes tras pasar a la segunda vuelta y dijo tener la “convicción que hoy triunfó el futuro y no el pasado, pero necesitamos reconstruir una unidad profunda”. “Somos más los que estamos por el cambio y vamos a abordar el mandato popular”, manifestó.
“Quiero agradecer el saludo del ex Presidente Ricardo Lagos que ha expresado su adhesión a mi candidatura. Esta noche comienza un nuevo Chile, más amplio, diverso y solidario”, sostuvo.
“Chile quiere otro camino y lo ha expresado en el voto. Quiero saludar en forma muy especial a Carolina Goic que me ha llamado para expresar su satisfacción por nuestro triunfo y, también, con especial cariño y emotividad quiero agradecer los llamados de Beatriz Sánchez y Carolina Goic”, dijo.

Carolina Goic reconoció su derrota

Por su parte, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reconoció que este “no era el resultado que esperábamos, y ya habrá el tiempo para hacer el análisis”.
“Quiero saludar a todos los candidatos, especialmente a Alejandro Guillier. He hablado con él, tiene una tarea importante que es competir con Sebastián Piñera”, sostuvo Carolina Goic.
Respecto del apoyo en segundo vuelta, manifestó que “la definición de la DC se dará dentro de las instancias partidarias”.

Beatriz Sánchez sin fe en las encuestas

La candidata del Frente Amplio cuestionó las encuestas diciendo: “¿Dónde está ese oráculo de la CEP borrándonos del mapa? A lo mejor si esas encuestas hubieran dicho la verdad sí estaríamos en segunda vuelta”, y agregó “sí se puede y vamos a seguir, hoy estamos cambiando el mapa político de Chile”.

Marco Enríquez-Ominami apoya a Guillier

El candidato del PRO, llamó a votar por Guillier diciendo “llamo a votar por Alejandro Guillier para frenar a Piñera” y agregó “soy un soldado, lo que él me diga que haga lo haré”, agregó, mientras reconoció que “por ahora, no es nuestro momento, es el momento de Guillier”. También dijo, “queríamos el segundo lugar pero ustedes los chilenos, sabiamente, tomaron una decisión, no hay mas poderosa que la voz de ustedes. Votaré por Alejandro Guillier y llamo a votar por él y me pongo a disposición de él para lo que él estime”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST