Murió Luis María Bonini producto de un cáncer en el estómago

12 de Septiembre del 2016/SANTIAGO El preparador físico,Luis María Bonini ,durante el entrenamiento de la Universidad de Chile realizado en el Centro de Alto Rendimiento,CAD. RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

El ex preparador físico de Marcelo Bielsa se encontraba internado en la UCI de la Clínica Santa María.

La madrugada de este jueves el ex preparador físico que trabajó con Marcelo Bielsa en la Selección ChilenaLuis María Bonini, murió a los 67 años producto de un cáncer de estómago,  según confirmaron cercanos del argentino a Ahora Noticias.

El lunes pasado el ex colaborador del rosarino ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San María a raíz de una insuficiencia renal.

Bonini había regresado a Chile hace algún tiempo para  tratarse su enfermedad, la cual se agravó durante los últimos días.

“Yo estuvo con él hace unos 10 días atrás y siempre estuvo con mucho ánimo, con muchas fuerzas de salir adelante y de salir de la enfermedad. Lamentablemente no fue así, ahora esperamos que esté descansando esté donde esté”, contó  en CNN el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Durante esta semana, el Lille de Francia suspendió de sus funciones de Bielsa. Esto fue confirmado por la cuenta del club galo  a través de cuenta de Twitter.

Esto se  debería a un viaje a Chile en el que el ex DT de la selección vino a visitar a Bonini antes de su muerte, señaló Juan Manuel Astorga en Duna en Punto.

 

Comunicado por la muerte de Luis María Bonini: 

La arenga con que será recordado Luis María Bonini

Un video muestra al Preparador Físico animando a los jugadores de La Roja, en especial a Humberto “Chupete” Suazo, antes del partido ante Uruguay el 2007  en el Centenario.