EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Chilenos: 71% cree que el cambio climático es un problema urgente

Según cifras entregadas por el estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, sobre tecno-integración de América Latina.

Por:

27 Noviembre, 2017

Para conocer la opinión de la ciudadanía en temas como integración económica y política, nuevas tecnologías, equidad social y medio ambiente, el  Banco Interamericano de Desarrollo, realizó un estudio que contó con 20.000 entrevistas a personas de 18 países, entre julio y septiembre de este año.

De acuerdo con el informe, el 62% de los Latinoamericanos piensa que el cambio climático existe, misma cifra que se da en Chile. En Uruguay es dónde más personas lo ven como un problema real con un 87%.

En cuanto a la urgencia que perciben los entrevistados sobre el cambio climático, en primer lugar está Colombia donde un 80% cree que es un tema urgente y que hay que ocuparse hoy. En segundo lugar está Costa Rica, con 77%. Chile está en octavo lugar, con un 71%.

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) y Latinobarómetro, colaboraron con la investigación, que mostró que en la región siete de cada diez personas piensan que hay que enfrentar el cambio climático. 

 

 

Sara Larraín, directora de la ONG Chilesustentable, señaló a La Tercera que el nivel de preocupación sobre el cambio climático en nuestro país se debe tanto a las sequías como a los incendios forestales. “El otro aspecto fueron los incendios del verano pasado. Estos se dieron en un contexto de gran sequedad y altas temperaturas y cubrieron 500 mil hectáreas en la Sexta, Séptima y Octava Región. Esto provocó que la gente fuera capaz de dimensionar cómo el cambio climático puede afectar en sus vidas personales, tomando conciencia al mismo tiempo de cuáles son las situaciones que deben cambiar”.

Rodolfo Sapiains, investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 comentó al mismo diario que “En el caso de Chile, lo que sucede es que el cambio climático es que deja de ser un problema ambiental aislado del cual solo se preocupan los ambientalistas, es un problema social y político”.

 

Foto de Plataforma Urbana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST