EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mario Kreutzberger: “Siempre fui contrario a hacer la Teletón en un año de elecciones”

Don Francisco está preocupado de que en medio de la campaña política el mensaje a colaborar con la cruzada no llegue bien al público.

Por:

27 Noviembre, 2017

“Siempre fui contrario a hacer la Teletón en un año de elecciones”, dijo Don Francisco en entrevista con El Mercurio.

Su mayor preocupación, asegura, es que en medio de la campaña política el mensaje a colaborar con la cruzada no llegue bien al público.

Sin embargo, los argumentos de su equipo fueron irrefutables: “Si no se hubiera hecho la Teletón tendríamos que haber despedido a profesionales, recortado las atenciones en los institutos, e incluso, tendríamos que habernos endeudado con un crédito”, dice  Mario Kreutzberger.

Pero, a pesar de sus temores, el animador mira el lado positivo.

“Lo que me tiene contento es que he notado que este año los comunicadores, los diarios, las radios y la televisión están con más disposición a colaborar, porque entienden que lograr la meta será mucho más difícil“, explicó.

Al ser consultado por el apoyo que le entregarían Sebastián Piñera y Alejandro Guillier,  Kreutzberger aseguró que “otra cosa es con guitarra”. 

“Yo a penas he hablado con los candidatos en el programa, pero lo que te dicen hoy día hay que verlo concreto mañana”, dice el animador en relación a su encuentro con ambos abanderados en su espacio en Canal 13, “Las Caras de La Moneda”.

El recambio

Sobre el escenario político en general, Don Francisco dice que el fenómeno del Frente Amplio responde a un cambio generacional.

“Hay un cambio generacional en la política que sé que está hace un tiempo, pero en esta elección se evidenció. No puedo decir si esto es positivo o negativo para el país, pero hay que poner atención a lo que está diciendo la gente”, dice.

Al igual que en la política la Teletón también se enfrenta a un recambio paulatino. Para Kreutzberger esto comenzó en 2016 cuando tuvo una participación menor en pantalla durante las “27 años de amor”. Este año ocurrirá lo mismo.

“La gran innovación es que yo ya no estoy participando tan activamente en la construcción de la pauta, sino que existe una generación más joven de productores y directores que toman las decisiones”, dice el conductor.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST