EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

DC: Grupo liderado por Mariana Aylwin no votaría por Alejandro Guillier

9 de Septiembre de 2011/SANTIAGOEl ex ministro del interior Belisario Velasco (i) junto a el Ex-presidente de la Republica Patricio Aylwin (c) y la ex parlamentaria y ministra de estado Mariana Aylwin (d), concurren al funeral del ex-caciller y fundador del partido por la democracia cristiana Gabriel Valdes, realizado en el Parque del Recuerdo. Foto:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Además, el grupo Progresismo con Progreso definirá después de la segunda vuelta su permanencia en la falange.

Por:

29 Noviembre, 2017

El lunes alrededor de 15 dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) del sector Progresismo con Progreso, se reunieron en el departamento de la ex directora de ProChile, Gabriela Riutort.

Entre los presentes estuvieron la líder de la agrupación, Mariana Aylwin, los ex subsecretarios Clemente Pérez, Álvaro Clarke, Nelson Haddad y Felipe Sandoval, y el ex superintendente Manuel Inostroza.

El encuentro tenía por objetivo definir si adoptarían una postura común en la segunda vuelta y si manifestarían públicamente su negativa a votar por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, considerando que algunos militantes como Demetrio Infante han sido pasados al Tribunal Supremo del partido por respaldar a Sebastián Piñera.

En la cita que duró cerca de tres horas, se acordó que durante los próximos días comunicarán públicamente que no votarán por Guillier, según dicen dirigentes de la DC.

Según consignó El Mercurio, miembros de Progresismo con Progreso, como el ex ministro Pedro García, ya adelantaron que votará nulo. En el grupo hay incluso algunos partidarios de manifestar su preferencia por Piñera, aunque esa postura es minoritaria.

Salida de la DC

En el encuentro los Progresistas con Progreso  decidieron postergar la decisión sobre su permanencia en la DC hasta la segunda vuelta.

Dentro de la agrupación hay posturas divididas. Mientras algunos querían concretar la renuncia a su militancia durante estos días, otros argumentan que es necesario esperar los resultados del balotaje.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST