EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

“Rompedores de silencio”: Time elige a personas que hablaron sobre abuso sexual, como Personaje del Año

Time

El movimiento que partió de a poco en redes sociales #MeToo, se tomó la portada de la revista Time. Mujeres y hombres que se atrevieron a denunciar abusos sexuales. Testimonios que han cambiado cómo se regía el mundo hasta ahora.

Por:

6 Diciembre, 2017

Este año muchas denuncias de abusos sexuales se han ido conociendo. Testimonios que partieron siendo pocos y aislados, que terminaron dando valentía a muchos otros que contaron sus historias y que entre otros ejemplos, terminaron con la caída del magnate del cine Harvey Weinstein.

La revista Time recogió a estos hombres y mujeres que se atrevieron a hablar y las reconoció como “Personaje del año” y aparecerán en la portada de la revista que se pone en circulación el próximo 18 de dicimebre.

Ahí se ven a Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, representantes de los cientos de testimonios que salieron a la luz.

Con el hashtag #MeToo fueron muchos los que se atrevieron a denunciar, dando inicio a un movimiento que está cambiando cómo se han regido las cosas en el mundo, hasta ahora.

Los editores de Time tomaron esta decisión porque “identifican a la persona o grupo de personas que, para bien o para mal, ha tenido la mayor influencia en los últimos 12 meses”.

Time también hizo una consulta a través de su página para que las personas votaran y participaran del proceso. El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, fue electo con un 24% de las preferencias. Y el movimiento #MeToo obtuvo un 6% y los editores de Time explicaron “en años anteriores, el ganador de la encuesta de los lectores ha diferido de la elección de la revista”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST