EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Guillier por el actuar de Piñera: “Que en su gobierno se haya borrado a miles de las listas de espera sin ser atendidos, es indignante”

21 de noviembre de 2017/SANTIAGO El presidente de la DC, Matias Walker, saluda al candidato presidencial Alejandro Guillier, para entregarle su apoyo. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El candidato de Fuerza de Mayoría se refirió a la reducción de las listas de espera del Hospital San José.

Por:

11 Diciembre, 2017

En una actividad en La Pintana, el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier se refirió a la acusación de la reducción artificial de las listas de espera en el Hospital San José: “Sebastián Piñera le debe una explicación al país porque hizo borrar 30 mil personas de una lista de espera Auge en hospital público”.

Un informe de Controlaría confirmó la reducción de pacientes en lista de espera no Auge en 2013, en el último año de gobierno de Piñera. La información publicada por Ciper reveló que muchas personas fueron eliminadas de las listas sin ser atendidas .”La Contraloría confirmó las graves irregularidades y propuso la destitución del ex director del San José, el doctor Raúl Vásquez Cataldo”,  relató el reportaje.

Ante esto, Guillier reiteró en su Twitter que a Piñera “le gusta jugar con cifras, pero que en su gobierno se haya borrado a miles de las listas de espera sin ser atendidos, es indignante. No lo digo yo, lo dice la Contraloría”. 

 

 

Según consigna La Tercera, Piñera, confirmó que fue el Ministro de Salud de la época, Jaime Mañalich, quien hizo la denuncia e inició el sumario. “Ese tipo de prácticas no las queremos, ni las vamos a tolerar”, recalcó.

Sin embargo, Guillier reiteró en su postura y señaló que “mintieron al país” al decir que su gobierno había notificado las irregularidades, ya que “las denuncias de las autoridades de la época no se investigaron”.

Guillier por reducción de listas de espera: “Sebastián Piñera le debe una explicación al país”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST