EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cema Chile posterga firma de acuerdo para devolver 89 inmuebles al Estado

Agencia Uno.

Se esperaba que la firma del documento se llevara a cabo el martes, sin embargo desde la fundación solicitaron atrasar el plazo hasta el 19 de diciembre.

Por:

11 Diciembre, 2017

Este lunes, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, informó  que la Fundación Cema Chile decidió postergar la firma de un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), con el que el organismo se comprometía a la entrega de sus 89 propiedades al Estado, las cuales fueron adjudicadas durante la dictadura.

Según Palma, el acuerdo con Cema Chile era que el martes se llevaría a cabo la firma del compromiso, sin embargo, la fundación decidió atrasar este proceso para el 19 de diciembre, dos días después de la elección presidencial.

“Tampoco me queda claro que el martes 19 de diciembre la fundación vaya a firmar”, dijo Palma, agregando que “ya me queda claro de que no tengo la certeza como ministra de que podamos lograr que se firme este acuerdo“.

Asimismo,  Palma lamentó “profundamente la actitud de Cema Chile de dilatar nuevamente este acuerdo. De verdad me cuesta creer ya en la buena voluntad de la institución para llegar a un acuerdo con el Estado y así reparar con celo el daño causado desde el punto de vista civil a la sociedad chilena”.

La secretaria de Estado aclaró que el juicio contra CEMA Chile sigue adelante, ya que “este acuerdo civil no suspende la investigación penal”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST