Las nueve frases del primer discurso de Sebastián Piñera como presidente electo

17 de diciembre del 2017/SANTIAGO El electo presidente Sebastian Piñera realiza su discurso luego de ser elegido con mayoría de votos durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017 FOTO:FRANCISCO FLORES /AGENCIAUNO

Dio su discurso con toda su familia y Felipe Kast y Manuel José Ossandón acompañándolo.

El público asistente en el San Francisco gritaba “se siente, se siente Piñera presidente”.

Ante la masa feliz, Sebastián Piñera dio su primer discurso como presidente electo:

1 “Hoy se apagó la voz de los candidatos, y habló fuerte y clara la voz de los chilenos. Recibimos este triunfo que sin duda es magnífico, con humildad y esperanza porque siempre es una buena compañera en la vida. También con esperanza porque la esperanza igual que la fe, mueve montañas y nosotros tenemos fe en nuestro país, confianza en los chilenismos y esperanza que vamos a construir un buen futuro para nuestros compatriotas”.

2 “Agradezco a Guillier con Cecilia sentimos que miles de chilenos y chilenas han depositado sobre nuestros hombros la esperanza de una vida mejor y esta noche le podemos asegurar que tanto Cecilia como yo y nuestro equipo vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra misión para que Chile recupere la senda del progreso y el desarrollo”.

3 “Podemos pensar diferente, viva la diferencia y viva el pluralismo de ideas, pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos, porque cada vez que nos hemos enfrentado y visto como enemigos, hemos enfrentado nuestras grandes derrotas. Y cada vez que nos hemos unido hemos conquistado nuestros grandes triunfos y mejores victorias”.

4 “Unidos recuperamos nuestra democracia en forma ejemplar, unidos reconstruimos nuestro país después del terremoto y unidos y contra pronostico, rescatamos sanos y salvo a nuestro 33 mineros y vamos a transformar a Chille en un país desarrollado sin pop breza y con oportunidades. Un Chile sin abusos y sin discriminaciones arbitrarias. Nuestro gobierno será uno que perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad”.

5 “El camino hacia tiempos mejores para todos los chilenos no va a ser fácil, no está pavimentado”.

6 “Gracias por haberme dado la oportunidad de servir a Chile y los chilenos y por darme la oportunidad de liderara a Chile hacia los tiempos mejores”.

7 “El aporte de todos los chilenos siempre va a ser bienvenido”.

8 “Agradezco a mi familia, mis nietos que han sido la alegría de mi vida, a mis hijos que tiene mi amor y gratitud y especialmente a Cecilia, la compañera de mil batallas, de toda una vida, sin cuyo amor, ternura y sabiduría, no estaríamos hoy día compartiendo estos momentos”.

9 “Que dios bendiga Chile y a los chilenos muchas gracias”.