EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet es reconocida como Figura del Año por la Fundación Iguales

El premio tiene relación con su constante apoyo a las demandas de diversidad sexual, destacando el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Por:

20 Diciembre, 2017

Esta tarde en una ceremonia en La Moneda, la Fundación Iguales premió a la presidenta, Michelle Bachelet como Figura del Año.

El galardón reconoce su constante apoyo e impulso a las demandas de la diversidad sexual y especialmente el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El premio fue entregado por Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de la organización quien agradeció a la mandataria.

“Este premio tiene por objeto reconocer el compromiso constante que la presidenta ha tenido con el reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”, destacó.

“Este premio también engloba un compromiso que hemos visto constantemente de la presidenta y de este gobierno por el reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual, y eso se ha visto durante estos cuatro años”, agregó.

Pi solicitó encarecidamente a Bachelet su apoyo en cuanto al futuro de las minorías de diversidad sexual, haciendo referencia a la reciente elección presidencial de Sebastián Piñera.

“Presidenta por favor no nos olvide. Tenemos hacia delante un tiempo de incertidumbre respecto a qué va a ocurrir en el reconocimiento de derechos de la diversidad sexual”, dijo.

Por su parte la mandataria agradeció el reconocimiento a su gobierno y aseguró que aún “quedan temas pendientes; no habrá plena igualdad hasta que hayan iguales derechos”.

“Quedan trechos por avanzar e igualdad que alcanzar, pero eso se va a solucionar porque este es un tema país, esta es una sociedad inclusiva en la que seguiremos avanzando y cuenten conmigo para eso”, concluyó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST