EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Haroldo Brito es el nuevo presidente de la Corte Suprema

07 Julio 2008Aroldo Brito asume como nuevo presidente de la corte de apelaciones ante la presencia de todo el poder judicial.Fotos:Jorge Cadenas

El ministro se impuso con 14 votos sobre 21 y comandará el máximo tribunal durante los próximos dos años.

Por:

22 Diciembre, 2017

Luego del pleno de esta mañana en la Corte Suprema, el expresidente de la Asociación Nacional de Magistrados y ministro de la cuarta sala (laboral), fue elegido como el nuevo presidente de la institución, con 14 votos sobre 21.

El cargo que será se extenderá por dos años sucede a Hugo Dolmestch y Brito asumirá el próximo 6 de enero.

Con más de cuarenta años en el poder judicial, el nuevo presidente señaló que no está dentro de sus pretensiones “iniciar nada, el proceso de modernización es un proceso de muchísimos años que ha contado con muchos presidentes y ministros”.

Sobre la llegada de un nuevo gobierno en marzo próximo, sostuvo que es “una cuestión  que tiene que ser enfrentada desde una perspectiva desde la cooperación y la coordinación entre los distintos poderes del Estado. Ciertamente eso se ha dado y tendrá que seguir dándose”.

Brito comenzó su carrera como juez en los años ochenta y fue en 2008 cuando asumió como ministro de la Corte Suprema. Se le conoce como un oficial con pensamientos progresistas e integrante de la Masonería.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST