EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Araucanía, migración y seguridad: Los temas que marcaron la reunión entre Sebastián Piñera y el ministro Fernández

FOTO: Agencia Uno.

El ministro Fernández aseguró que esta conversación fue solo informativa y que el gobierno actual “trabajará hasta el último día”.

Por:

22 Diciembre, 2017

Este viernes, el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunión con el electo Presidente Sebastián Piñera en medio del proceso de intercambio de información para el cambio de mando que se llevará a cabo el 11 de marzo.

El titular de Interior señaló que “esta es una reunión informativa en el marco de la entrega de un Gobierno. Por lo tanto, no es una reunión de decisiones, sino de entrega de información y comentarios sobre ese proceso”.

“Por lo tanto, se vieron los temas más importantes del área, La Araucanía, migraciones, problemas de seguridad en general y emergencias (por fenómenos naturales)” señaló el secretario de Estado.

Fernández explicó que estás reuniones son solo informativas y que el gobierno actual trabajará hasta el último día.

“Como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, el gobierno funcionará hasta el último día de su mandato en la plenitud de sus funciones”, reiteró el secretario de Estado.

Asimismo señaló que “por lo tanto, aquellos proyectos que el Gobierno ha enviado al Parlamento y están tramitándose bueno, seguirán tramitándose, y ojalá se despachen”.

Además, de reunirse con Fernández, el ex presidente fue visitado por el timonel de Hacienda, Nicolás Ezaguirre y el canciller Heraldo Muñoz.

Además, durante la jornada de este viernes, se reunirá con  los ministros de Economía, Jorge Rodríguez, y de Transportes, Paola Tapia.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST