EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La nueva ruta que tendrá la Línea 7 del Metro

FOTO: Agencia Uno.

Tres serán los cambios que tendrá el nuevo recorrido del tren subterráneo.

Por:

22 Diciembre, 2017

En la búsqueda por descongestionar la Línea 1, Metro ha decidido cambiar el recorrido de la nueva Línea 7, por lo que ya no irá por Av. Andrés Bello sino que por Providencia.

Según El Mercurio la combinación Salvador fue cambiada por Pedro de Valdivia, y se eliminará las estaciones La Concepció y Suecia.

“Es una Línea 7 más competitiva con la Línea 1, al tener un carácter expreso. Llega al corazón de Providencia, en Pedro de Valdivia”, sostuvo el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Con estas modificaciones se reduciría en 26,6 millones los pasajeros anuales en la Línea 1, 300 mil más que el trazado anunciado originalmente.

Asimismo, en las equina de Vitacura con Isidora Goyenechea habrá combinación la línea 6 del  Metro,  la que será extendida en una estación más allá de Los Leones con este fin.

Además, habrá  otro cambio enLas Condes, donde en vez de avanzar al oriente desde Alonso de Córdova por Avenida Kennedy seguirá trazado por Cerro Colorado, con una estación con salida al Parque Araucano, con el fin de comunicarse con el sector de oficinas de Rosario Norte y Nueva Las Condes.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST