EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La Corte de Apelaciones estimó “que existen antecedentes serios y graves” para desaforar a Fulvio Rossi

16 de Noviembre de 2017 /IQUIQUE En horas de la mañana e Senador por Tarapacá Fulvio Rossi, fue dado de alta de la Clínica Iquique, tras ser víctima de un ataque con arma blanca afuera de su comando en Iquique. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

La defensa del senador tiene un plazo de 10 días para apelar a la Corte Suprema en miras a que ésta confirme o revoque el fallo del tribunal de alzada.

Por:

4 Enero, 2018

En el marco de la imputación del Ministerio Público a Fulvio Rossi por la presentación de boletas ideológicamente falsas en el caso SQM, la Corte de Apelaciones de Santiago dio a conocer la sentencia que acogió el desafuero del senador.

En fallo dividido, el pleno del tribunal de alzada acogió la solicitud del ente persecutor y privó de inmunidad parlamentaria al legislador (ex PS), decisión que fue tomada por 17 votos a favor y siete en contra, y comunicada el 25 de octubre pasado.
Según consignó Radio Cooperativa, la Corte acogió la petición de la Fiscalía, que pretende formalizar a Rossi por delitos tributarios y pedir medidas cautelares en su contra por la facilitación de facturas ideológicamente falsas a la minera por más de 83 millones de pesos, con el objetivo de financiar actividades políticas entre los años 2008 y 2012.

El tribunal de alzada estimó “que existen antecedentes serios y graves que justifican (…) la existencia del delito atribuido y que es posible presumir fundadamente” que el senador Rossi “ha tenido intervención en el mismo en calidad de autor”.
Ahora la defensa de Rossi tiene un plazo de 10 días para apelar a la Corte Suprema en miras a que ésta confirme o revoque el fallo del tribunal de alzada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST