EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

La ANFP confirma que Reinaldo Rueda es el nuevo DT de La Roja

SAO PAULO, BRAZIL - NOVEMBER 12: Reinaldo Rueda, headcoach of Flamengo in action during the match between Palmeiras and Flamengo for the Brasileirao Series A 2017 at Allianz Parque Stadium on November 12, 2017 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images) *** Local Caption *** Reinaldo Rueda

El DT se despidió de Flamengo, equipo brasileño el cual dirigía, asegurando de que “no fue fácil tomar la decisión por el respeto a la institución”

Por:

8 Enero, 2018

Tras la no clasificación de la Selección Chilena al Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi, renunció a la dirección del plantel. Aunque el 28 de noviembre del año pasado fue nombrado DT de Arabia Saudita por lo que podrá participar de la Copa del Mundo.

Desde el 10 de octubre, La Roja estaba sin un técnico, pero esta situación cambió este lunes ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó que el  colombiano Reinaldo Rueda será el nuevo DT de la Selección Nacional.

Entre los principales desafíos que tendrá el cafetero será preparar a La Roja para el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022 y la renovación de la llamada “generación dorada” del fútbol nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el DT se despidió de Flamengo, equipo brasileño el cual dirigía, asegurando de que “no fue fácil tomar la decisión por el respeto a la institución”.

El equipo brasileño será dirigido por el ex futbolista Paulo César Carpegiani.

Rueda suma experiencia en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, además de destacados pasos por Atlético Nacional de Medellín y ahora Flamengo de Brasil.

 

Entre las distinciones individuales del técnico están: el mejor DT de Colombia 2009 y 2015, un lugar en el top 10 de los mejores técnicos del mundo en 2012, según la IFFHS, y Mejor DT de América en 2016, entre otros.

FOTO: Getty.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST