EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Movilh rechaza la visita del Papa y anuncia manifestación

En la imágenes se ve al líder del movimiento con un cartel que dice que el Sumo Pontífice es una ” persona non grata. En Chile no serás bienvenido por las víctimas de la homofobia, la transfobia, la misoginia y de los abusos a niños y niñas”.

Por:

11 Enero, 2018

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) viajó hasta el Vaticano para manifestarse de manera pacífica contra la visita del Papa Francisco a Chile, asegurando que es una persona “non grata”.

El presidente del movimiento, Ramón Gómez, se instaló frente a Basílica de San Pedro con la bandera de la organización y un cartel con el siguiente mensaje: “Papa Francisco, persona non grata. En Chile no serás bienvenido por las víctimas de la homofobia, la transfobia, la misoginia y de los abusos a niños y niñas”.

En un video el Movilh informó de la manifestación y e mostró las cifras del Latinobarometro 2017, que reveló que Chile es el país latinoamericano que menos confía en la Iglesia Católica y que peor evalúa al Papa.

Asimismo, señala que “la Iglesia ha encubierto los abusos a niños y niñas, rechaza la plena igualdad entre hombres y mujeres, denigra, humilla a las personas LGBTI y quiere imponer una “moral” que violenta derechos humanos”.

Además de lanzar el video, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, anunció que la próxima semana,”nos manifestaron proyectando datos en un lugar céntrico de Santiago sobre los abusos cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia. Esperamos obtener el permiso respectivo y no ser censurados. Como ciudadanos conscientes no podemos dejar de advertir estos atropellos durante la visita papal”.

“Valoramos profundamente la invitación del Gobierno a esta actividad, así como el buen ánimo que estamos seguros la inspira. Les deseamos lo mejor de los éxitos en la ceremonia. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al Papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia”, finalizó Gómez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST