EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Las primeras horas del Papa Francisco en Chile

Revisa aquí el recorrido de Jorge Bergoglio en su primer día de gira, las salidas de protocolo y las imágenes que marcaron la jornada.

Por:

15 Enero, 2018

Esta tarde, a eso de las 19:15, una hora antes de lo estipulado, el Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto Pudahuel.

Se trata de su viaje al extranjero número 22 y su sexta vez en Latinoamérica. El Sumo Pontífice permanecerá en Chile hasta el jueves 18 de enero, día en que partirá rumbo a Perú.

Durante su estadía en nuestro país tiene programadas una serie de reuniones y actividades con autoridades, comunidades indígenas, religiosas y sociedad civil en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Si bien sus actividades oficiales comienzan mañana el Papa Francisco no perdió el tiempo. Esto fue lo que hizo el Santo Padre en sus primeras horas en Chile.

Bajando del avión fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y por las más altas autoridades del país.

“¡Bienvenido a Chile, Papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado”, escribió la mandatario en su cuenta de Twitter tras recibir al Pontífice.

Caminando por la alfombra roja junto a la presidenta, la cual lo guiaba a su auto para dirigirlo a su próximo destino, el Pontífice procedió a saludara los alcaldes quienes habían sido instalados en una tarima.

El edil de Puente Alto, Germán Codina no pudo controlar su emoción y rompiendo el protocolo se acercó al Papa para darle la mano.

Siguiendo su ejemplo un grupo de alcaldes se desordenaron y también bajaron a saludar a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Durante su paso por la alfombra roja el Papa Francisco también fue recibido por una orquesta infantil. En un acto que no duró más de un minuto escuchó el canto de Constanza Wilson, la solista de diez años del coro de niños “Crecer Cantando” del Teatro Municipal de Santiago.

Luego de la ceremonia oficial, Jorge Bergoglio partió rumbo a la Parroquia San Luis Beltrán, ubicada en Pudahuel, donde rezó en la tumba del sacerdote Enrique Alvear, conocido popularmente como el “Obispo de los pobres”.

Luego fue transportado hasta Brasil con la Alameda, donde descendió del auto para iniciar su recorrido en el papamóvil hasta la Nunciatura ubicada en calle Monseñor Sótero Sanz, en Providencia.

Durante su recorrido fue acompañado por cientos de personas quienes vitoreaban al verlo. Sin embargo, el número de asistentes fue menor al esperado.

Cuando llegó a la Nunciatura lo esperaban decenas de personas a las que, nuevamente saliéndose del protocolo, se acercó para saludar y bendecir durante extensos minutos.

Mañana comenzarán formalmente las actividades de su visita. Lo primero en la agenda es una reunión con la presidenta Bachelet en Santiago, luego realizará una multitudinaria misa en el Parque O’Higgins, después visitará el Centro Penitenciario Femenino en San Joaquín.

Por la tarde se reunirá con religiosos en la Catedral de Santiago y cerrará el día con una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado.

Revisa las imágenes que marcaron las primeras horas del Papa en Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST