EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Dávalos declaró por la arista de estafa en el Caso Caval

El pasado 2 de enero la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó el sobreseimiento definitivo del hijo de Michelle Bachelet en la causa madre del caso, esto es, la compra y venta de los terrenos de Machalí en 2015.

Por:

16 Enero, 2018

A las 08:30 horas de esta mañana llegó hasta la Fiscalía Regional de O’Higgins Sebastián Dávalos, acompañado de su esposa Natalia Compagnon, para declarar en el marco de la querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial en el Caso Caval.

El pasado 2 de enero la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó el sobreseimiento definitivo del hijo de Michelle Bachelet en la causa madre del caso Caval, esto es, la compra y venta de los terrenos de Machalí en 2015.

En la instancia el tribunal estimó que no existían delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y violación de secreto. Ilícitos por los cuales la fiscalía nunca lo formalizó.

En esta arista en particular está involucrado Mauricio Valero, socio de Compagnon,  quien declaró a la fiscalía que el hijo de la mandataria emitió boletas falsas por asesorías al empresario en 2012.

Emiliano Arias, fiscal que lleva la causa, remitió los antecedentes al Servicio de Impuestos Internos para que decida si se querellará contra Dávalos por delito tributario.

En paralelo envió los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que se querelló por delito de propiedad intelectual, ya que Caval copió informes mineros de Cochilco.

Según consignó Emol, en la primera parte de la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Regional de O’Higgins y de la defensa y decretó la ampliación en 90 días del plazo de investigación en la arista por estafa, luego de que la sociedad le vendiera en $1.162 millones informes mineros plagiados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST