*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
15 Julio
Ahora en Duna
15 Julio
Puro Cuento
15 Julio

Felipe Berríos critica la presencia de Juan Barros en la misa del Papa Francisco: “Agrede y violenta a mucha gente”

“Con todo lo que ha dicho el Papa, él podría haber tenido cierta dignidad de no haber ido”, afirmó el sacerdote jesuita.

Por:

16 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

En entrevista con Chilevisión el sacerdote jesuita, Felipe Berríos criticó la presencia del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa masiva oficiada por el Papa Francisco.

“Tengo que ser justo, así como yo creo que es una provocación que ciertos grupos ocasionen violencia, también es una provocación la presencia de Barros entre los obispos. Con todo lo que ha dicho el Papa, él podría haber tenido cierta dignidad de no haber ido”, afirmó Berríos.

Esta mañana tras el discurso de bienvenida de Michelle Bachelet en La Moneda, el Sumo Pontífice pidió perdón por los abusos cometidos a menores por parte de ministros de la Iglesia.

“No puedo dejar de manifestar dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia” dijo Jorge Bergoglio.

En 2015, Juan Barros fue nombrado obispo de Osorno por el Papa en medio de polémicas y protestas por su cercanía con el sacerdote Fernando Karadima, suspendido de por vida tras ser acusado de abuso sexual contra menores.

Hay quienes acusan a Barros de haber encubierto los crímenes de Karadima por lo que su presencia en la masiva ceremonia religiosa despertó la incomodidad de varios.

“Deja al Papa en una situación complicada. Es violento para mucha gente que esté ahí. A mí me violenta, porque contradice todo lo que ha dicho el Papa”, agregó Berríos.

Además, el sacerdote jesuita calificó como una “falta de delicadeza” que Barros no renuncie y que se presente en público, debido a su vínculo con Karadima.

 

Comentarios