EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Myriam Verdugo encabezó la renuncia de la mesa directiva de la DC

Su salida se enmarca en la profunda crisis que atraviesa la falange agravada tras las elecciones parlamentarias de 2017.

Por:

27 Enero, 2018

“En este cuadro de dolor, derrota, amargura, de críticas cruzadas, esta mesa acordó presentar ante ustedes, esta Junta Nacional, su renuncia para que se inicie un proceso de renovación partidaria”, señaló Myriam Verdugo en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

La salida de la mesa directiva de la falange se enmarca en la profunda crisis que atraviesa hace varios meses la agrupación y que se acrecentó tras los malos resultados en las elecciones parlamentarias de 2017.

La líder de la DC aprovechó la instancia para hacer una dura crítica al partido.

“Claramente fallamos todos. De nueve integrantes de la mesa quedamos seis, tras vivir un proceso difícil y doloroso para a cada uno de nosotros con varios episodios críticos y después de una derrota electoral”, afirmó.

“Hemos entregado nuestra vida a la Democracia Cristiana, amamos nuestra historia, aun con sus errores, porque reconocemos a nuestros muertos inmortales, porque creemos que tenemos futuro”, añadió la dirigenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST