EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Invitación de Nicolás Maduro al cambio de mando genera contradicciones en parlamentarios

Foto: El País

La invitación por parte de Cancillería ya fue realizada y aún no tiene respuesta, sin embargo parlamentarios DC, PPD, PS, FA y UDI comentaron que el mandatario debiese restarse. El PC apoya que venga.

Por:

7 Febrero, 2018

Varios son los parlamentarios que se han expresado en contra de la eventual presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el cambio de mando que se desarrollará el próximo 11 de marzo donde Michelle Bachelet le entregará la banda presidencial a Sebastián Piñera.

Cancillería envió invitaciones a todos los presidentes de Amércia Latina, pero la invitación a Maduro es la que ha desatado las contradicciones y varios parlamentarios han expresado su opinión.

El senador RN, Francisco Chahúan publicó en su Twitter: “Maduro no es bienvenido al cambio de mando en Chile. Primero él debe respetar las libertades públicas y derechos humanos en Venezuela” acompañado de un video donde entrega más razones que apoyan su postura:

En esta misma linea se han expresado el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, el senador Rabindranath Quinteros y Juan Antonio Coloma de la UDI. Del mismo partido, el diputado Issa Kort dijo a La Tercera que espera que el equipo de Maduro le aconseje no viajar “porque se enfrentará a la molestia de quienes creemos que su régimen dictatorial no da garantías ni respeto mínimo a los valores democráticos”.

Desde el Partido Comunista Juan Andrés Lagos dijo “me parece que va en contra de los intereses nacionales hacer críticas de la visita de Maduro. Hay sectores muy mezquinos en este país que hacen una asociación respecto de las relaciones de Estado a Estado y ahí no se percatan de que le están haciendo un daño a nuestro país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST