EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

EE.UU. : Congreso aprueba fondos para reabrir el gobierno

SZX14 WASHINGTON (EEUU), 26/07/2006.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki (ante el atril) durante su intervención ante el Congreso de EEUU en Washington DC, EEUU, hoy, miércoles 26 de julio. Maliki explicó hoy la situación en su país y los planes pactados con el presidente estadounidense, George W. Bush, para atajar la violencia en Bagdad. EFE/Stefan Zaklin.

La aceptación de este acuerdo pone fin al segundo cierre del gobierno.

Por:

9 Febrero, 2018

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, el Congreso de Estados Unidos finalizó con el segundo cierre temporal del gobierno, aceptando el Presupuesto 2018. 

Este acuerdo fue aprobado la madrugada de este viernes por los senadores por 71 votos a favor y 28 en contra, tras un retraso de varias horas que llevó a superar el plazo límite de medianoche.

En su intervención, el senador republicano Rand Paul , responsable del bloqueó de los comicios en protesta por el aumento del gasto y el endeudamiento que se prevee en las cuentas, llevó a un retraso que terminó por superar la hora limite de votación, obligando al segundo cierre administrativo en apenas 3 semanas.

“Con toda honestidad, de buena fe, no puedo simplemente mirar hacia otro lado ahora que mi partido es cómplice del déficit”, afirmó Paul en su discurso en el Senado.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST