EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Operación Huracán”: Comuneros se querellarán contra funcionarios de Carabineros

30 Mayo DE 201/ VALPARAISO Efectivos de Fuerzas Especiales desalojan la sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Viña del Mar. En la fotografía personal de carabineros resguardan el lugar . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Será presentada este martes contra siete carabineros.

Por:

11 Febrero, 2018

La primera querella contra Carabineros después del la resolución que sobreseyó a todos los imputados de la Operación Huracán, será presentada este martes.

Así lo confirmó Karina Riquelme, la abogada que representa a Jaime y Rodrigo Huenchullán, como dijo en el diario El Austral “la querella es contra siete carabineros que hasta ahora están identificados y que son los imputados en la investigación que lleva de oficio la Fiscalía. El objetivo es que no quede impune la falsificación de instrumento público que se produce”.

A su vez, la abogada Manuela Royo afirmó que presentará una demanda civil contra el Fisco “por la responsabilidad extracontractual que se ha generado en el caso de mi representado, él fue una víctima directa de la implantación de estos mensajes”.

El abogado de Héctor Llaitul y su hijo Ernesto, Rodrigo Román, dijo que también realizará un trámite judicial “es una querella criminal contra los funcionarios policiales individualizados hasta ahora y contra todos quienes resulten responsables por los delitos que ya se conocen”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST