EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿A qué edad definimos nuestro gusto musical? Estudio lo reveló

El investigador de al Universidad de Harvard, quiso entender por qué su hermano y él nunca coincidieron en sus gustos musicales y además demostró que el año en el que nacimos determina qué estilo musical será el definitivo.

Por:

13 Febrero, 2018

El doctor en economía de la universidad de Harvard, Seth Stephens-Davidowitz, reveló que es en la adolescencia cuando escuchamos en algún momento y por primera vez, la canción que definió nuestro gusto musical.

Stephens-Davidowitz quiso entender por qué su hermano y él nunca coincidieron en sus gustos musicales y además demostrar la forma en que el año en el que nacimos determina qué estilo musical será el definitivo.

Gracias a bases de información entregadas por Spotify, el doctor comprobó que son las mujeres quienes determinan primero su gusto musical a los 13 años (de los 11 a los 14 en promedio), mientras que los hombres lo hacen a los 14 (de los 13 a los 16 en promedio).

El investigador tomó a “Creep”, del primer disco de Radiohead en 1993. De acuerdo al estudio, esta es la canción número 164 en los hombres que actualmente tienen 38 años y que en aquella época tenían aproximadamente 14 años. Sin embargo, el tema ni siquiera aparece en los 300 destacados para quienes nacieron 10 años antes o después.

Es así como explica su método. El científico analizó la frecuencia con la que cada canción es escuchada por hombres y mujeres de una edad determinada. Así, en un género como el rock por ejemplo, existen diferencias significativas considerando el año de nacimiento y la popularidad de un tema.

Durante la investigación se revisaron las listas de Billboard de los años 1960 a 2000 e hizo un análisis tomando en cuenta la edad que los usuarios tenían en aquél tiempo y su edad actual. Así, canciones como “Just Like Heaven” de The Cure es la favorita de las mujeres que hoy tienen 41 años, y lo mismo ocurre con “Truly Madly Deeply” de Savage Garden para los hombres de 38 años.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST