EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Abogado de secuestrador de Emmelyn: “Él no ve el mundo como lo vemos nosotros”

10 de Febrero de 2018/CURICO Jose Navarro es trasladado por personal de la PDI de Curico al tribunal de garantia de Licanten, por el delito de sustraccion de menor. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El jurista afirmó que tras ocho días desaparecida, “la niña está indemne en el ámbito de algún delito de connotación sexual, y también sicológicamente”.

Por:

13 Febrero, 2018

El abogado del secuestrador de Emmelyn Canales, Esteban Arévalo, fue claro en precisar que su cliente no se encuentra en una condición mental normal. “Estamos en el contexto de que él habría cometido un error, él no ve el mundo como lo vemos nosotros”, dijo el abogado en entrevista con radio Cooperativa.

“Lo que hasta el momento ha dicho Navarro apunta nada más que a que la niña eventualmente sufría algún tipo de vulneración respecto a sus derechos, y que su actitud fue intentar evitar que le ocurriera algo; protegerla del entorno en el cual estaba“, comentó el abogado.

En la misma línea, sostuvo que “en la ley hay distintos tipos de delitos, dependiendo de cualidades específicas. Hay causales de justificación, hay cuestiones que hay que tener en cuenta, Navarro tiene cualidades especiales, no es una persona como todos nosotros”.

“Estamos hablando de un contexto de ruralidad, un contexto en que eventualmente Navarro habría cometido un error, condicionado por sus características culturales… Para él estar en el bosque era algo natural; él no estimaba que le estuviera causando algún daño a la niña estando en el bosque… Quizás creyó que era la opción correcta“, especuló Arévalo.

El jurista afirmó que tras ocho días desaparecida, “la niña está indemne en el ámbito de algún delito de connotación sexual, y también sicológicamente”.

“Selfie” de la PDI

Respecto a los funcionarios de la PDI que se fotografiaron junto a Navarro, Arévalo dijo a la emisora que este hecho debe ser sancionado como corresponde, puesto que “hay una flagrante falta de respeto, él no es un trofeo”.

Durante la jornada de este martes, a eso de las 15.00 horas, se realizará la formalización de Navarro en el Juzgado de Garantía de Licantén, donde se le imputarán cargos por el delito de sustracciones de menores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST