EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Abogado de Palma Salamanca dice que no tuvo un proceso justo: “Fue juzgado durante un periodo en que la influencia de la Junta Militar era aún considerable en la sociedad chilena”

Jean-Pierre Mignard se refirió a la petición de asilo que realizó a nombre de su representado.

Por:

19 Febrero, 2018

El abogado de Ricardo Palma Salamanca, Jean-Pierre Mignard declaró que su representado pidió asilo político porque su representado “no tuvo un proceso justo” en Chile.

Palma Salamanca fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, pero en el año 1996 protagonizó el escape en helicóptero de la cárcel de Alta Seguridad.

Desde Francia, el abogado conversó con Radio Francia Internacional, donde declaró que la petición de asilo se realizó “en vista de las condiciones en que (Palma Salamanca) fue juzgado durante un periodo en que la influencia de la Junta Militar era aún considerable en la sociedad chilena”.

Tras la detención de Palma Salamanca en Francia, el ex FPMR quedó con libertad vigilada, arraigo y firma diaria, a la espera que la justicia francesa revise la solicitud de extradición del Estado chileno que se realizará en marzo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST