EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los cuentos oscuros de Scott Fitzgerald que estaban perdidos

Suicidio, experiencias en psiquiátricos y frustraciones hollywoodenses completan la obra del escritor fallecido hace 78 años. Una muestra del lado más sombrío del autor del Gran Gatsby y uno de los representantes de la “Generación perdida”.

Por:

6 Marzo, 2018

Scott Fitzgerald fue un escritor que tuvo una vida de contrastes. Vio el éxito a temprana edad y a los 40 estaba en el olvido. Por eso no extraña que la recopilación de sus cuentos inéditos Moriría por ti y otros cuentos perdidos (Anagrama, 2018), con prólogo y edición de la experta Anne Margaret Daniel, sea impactante.

Suicidios y dramas relacionados con Hollywood y hospitales psiquiátricos alimentan este libro que sale a la luz 78 años después de la muerte del escritor estadounidense. La obra consiste en 18 piezas literarias, entre ellas cuentos, trabajos cinematográficos y fragmentos, que fueron extraídos de archivos familiares, legados universitarios y bibliotecas privadas. La mayoría como un reflejo biográfico de la vida de Fitzgerald y de su esposa Zelda. 

Según consigna la revista Vanity Fair, la mayoría de los escritos que se muestran en este libro permanecieron ocultos porque los directores de los medios a los que iban dirigidos los rechazaron. 

“Eran demasiado oscuros para la imagen de sueño americano de acero inoxidable que querían ofrecer esas revistas y eso es precisamente lo que los hace hoy más interesantes”, explican.

Entre los títulos que se pueden encontrar en esta inédita obra aparecen dos tratamientos de cine: Gracie a bordo y Zapatillas de ballet, una comedia y un drama, respectivamente. También está el cuento Ciclón en tierra muda, sobre una joven en un hospital psiquiátrico, y el relato Moriría por ti, una historia sobre dos suicidas que además inspiró el título del libro. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST