EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Guiller viajará a La Haya y propone intercambio de mar por tierra: “Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”

12 de Diciembre del 2017/QUEDE El candidato a la presidencia Alejandro Guillier Se reunio con las comunidades indigenas en la comuna de Freire en la localidad de Quepe ubicados en la región de la Araucania. FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ COMANDO ALEJANDRO GUILLER VIA AGENCIAUNO.

El ex candidato presidencial y senador independiente se mostró a favor de un intercambio de territorios con soberanía como una fórmula para que Bolivia tenga mar.

Por:

13 Marzo, 2018

Alejandro Guiller será parte de la delegación de senadores y diputados que acompañará al canciller Roberto Ampuero en los alegatos por la demanda boliviana en La Haya. En este contexto, el ex candidato presidencial se mostró a favor de ceder mar con soberanía al país vecino pero en una especie de trueque por territorio con soberanía.

Esta alternativa ya había sido discutida por Augusto Pinochet y el general boliviano Hugo Banzer en 1975, pero no se llegó a un acuerdo, en gran parte debido a las objeciones desde Perú. 43 años después, Guiller cree que es una opción a considerar.

“Compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”, dijo el senador  independiente en entrevista con CNN. 

Además de Alejandro Guiller, acompañarán a Ampuero en los Países Bajos los senadores Isabel Allende (PS), José Miguel Insulza (PS), Felipe Kast (Evópoli), Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Andrés Allamand (RN). Mientras que de los diputados viajarán Isa Kort (UDI) y Vlado Mirosevic (PL).

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST