EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Proyecto que aumenta los días de vacaciones recibe reparos del gobierno y se votará otra vez antes de pasar al Senado

15 de Marzo de 2018 / VALPARAISO Bancada UDI RN , durante el Proyecto de ley, sobre fomento a las artes escénicas en la Camara de Diputados. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Pese a que la iniciativa se había aprobado ayer en la Cámara, desde el gobierno anunciaron que se volverá a votar luego de ser analizada en la Comisión de Trabajo.

Por:

16 Marzo, 2018

Con 137 votos a favor y la abstención del diputado UDI, Osvaldo Urrutia,  la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que aumenta las vacaciones de 15 a 20 días, y a 25 en zonas extremas.

Sin embargo, la iniciativa legal, que modo de compensación elimina el feriado del 12 de octubre, recibió críticas desde el gobierno, quienes intentarán corregir la ley para seguir con su tramitación.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg dijo que “el proyecto original establecía el aumento de 15 a 20 días el feriado legal de vacaciones y la reducción de cuatro feriados”, por lo que van a presentar una indicación para que se vuelva a esa idea.

En el documento actual se estipula que los trabajadores tengan un periodo de descanso remunerado de 20 días al año, y que en las regiones de Magallanes y Aysén, además de la provincia de Palena en Chiloé, este periodo sea de 25 días.

Por otra parte, esta misma moción establece un feriado irrenunciable y obligatorio para el día en que se eligen los candidatos que competirán por la presidencia, y un permiso complementario de una hora antes y una hora después de las elecciones presidenciales, legislativas o municipales.

Pese a que ya se aprobó en la Cámara, el proyecto será analizado en la Comisión de Trabajo y volverá a a votarse antes de seguir su proceso legislativo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST